Obstáculos en el aprendizaje matemático generadores de interrupciones en la participación
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Autores
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Planas, Núria
Resumen
Este artículo presenta una investigación cualitativa llevada a cabo en aulas con alumnos en situación de riesgo social y de reciente inmigración de entre 16 y 18 años. La, noción central de interrupciones en las trayectorias individuales de participación en el aula de matemáticas se considera con el fin de caracterizar algunos obstáculos en el aprendizaje. El enfoque principal pretende identificar aspectos interrelacionados, procedentes de la dimensión sociocultural del aula de matemáticas y de la dimensión subjetiva del alumno, que ayuden a explicar las causas de algunas interrupciones. Una de las conclusiones más relevantes sugiere que el problema comunicativo crucial en relación con ciertas interrupciones en la participación no es tanto la pluralidad de significados para las normas del aula como los diferentes reconocimientos dados a cada uno de estos significados.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Normas socio-culturales | Otro (métodos) | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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