Replica a la ponencia “Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Ángel
Resumen
En su ponencia, Olimpia Figueras analiza el impacto de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en la clase de matemáticas, considerando los cambios que las TIC demandan de los profesores para una correcta impartición de sus enseñanzas (forma de organizar la enseñanza en el aula, manera de obtener la información, forma de proponer actividades y tareas, competencias de los estudiantes, entre otras). Particularmente analiza las posibilidades del docente para adecuarse a las exigencias que le plantean las TIC.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Maz–Machado, Alexander, Gómez, Bernardo y Torralbo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
17-26