La reforma realizada. La resolución de problemas como vía del aprendizaje en nuestras escuelas, de Alicia Ávila (directora) (reseña)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Alfonso
Resumen
La intención que plantean los autores es clara: conocer las formas que la reforma educativa de 1993, particularmente en la asignatura de matemáticas, ha adoptado en las escuelas primarias. Para ello, a partir de un enfoque multirreferencial, dan cuenta de las representaciones de maestros y alumnos, de los problemas (matemáticos) en la clase de matemáticas, del trabajo en equipo, del uso de los libros de texto, del tratamiento didáctico de los errores y del aprendizaje, ponderado mediante la aplicación de un examen.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado