La formación de profesores de matemáticas. Un campo de estudio y preocupación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, María
Resumen
En las últimas décadas, la formación de profesores, y concretamente de profesores de matemáticas, ha sido objeto de estudio para profesionales de diversos campos, entre ellos el de la didáctica de las matemáticas. Las perspectivas teóricas, así como las aportaciones para la consecución del objetivo global, proporcionar una formación completa y adecuada a futuros profesionales de la enseñanza de las matemáticas, toman distintas formas. En este trabajo, miramos brevemente algunas de esas aportaciones y comentamos nuestra propuesta, la cual conlleva una manera de entender el proceso de llegar a ser un profesor de matemáticas y una manera de hacer operativas esas ideas teóricas en un contexto concreto, como es la formación de maestros.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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