Problematizar los conjuntos numéricos para repensar su enseñanza: entre las expresiones decimales y los números decimales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Saiz, Irma Elena, Gorostegui, Edith y Vilotta, Diego
Resumen
La Didáctica de la Matemática inaugura una nueva vía de acceso al análisis de los fenómenos didácticos: el estudio del contenido. Repensar la enseñanza de un contenido exige problematizarlo, cuestionarlo, en suma, plantearse preguntas intentando desnaturalizar los conocimientos involucrados. En este artículo, presentamos el estudio didáctico del contenido conjuntos numéricos, en particular, la tarea de determinar la naturaleza de un número, estudio que pone en evidencia la complejidad de los conceptos involucrados, las múltiples relaciones que se establecen con otros conocimientos y que provee, a la vez, categorías de análisis de propuestas didácticas. Para repensar la enseñanza de los conjuntos numéricos, partimos de problematizar la relación entre las expresiones decimales de los elementos de dichos conjuntos y el conjunto de los números decimales.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conjuntos numéricos | Contenido | Números racionales | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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