El sistema tutorial AgentGeom y su contribución a la mejora de las competencias de los alumnos en la resolución de problemas de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cobo, Pedro y Fortuny, Josep María
Resumen
En esta comunicación presentamos el sistema tutorial inteligente, al que hemos llamado AGENTGEOM, y analizamos cómo interactúa con un alumno en la resolución de un problema que compara áreas de superficies planas. En esta interacción, el alumno llega a apropiarse de habilidades estratégicas y argumentativas en la resolución de problemas. Observaremos que estas apropiaciones son consecuencia de las formas de comunicación alumno-AGENTGEOM, en las que se combinan construcciones gráficas y sentencias escritas que siguen las normas del lenguaje matemático, y la emisión de mensajes escritos en lenguaje natural.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Competencias | Estrategias de solución | Otro (dispositivos) | Otro (gestión) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Maz–Machado, Alexander, Gómez, Bernardo y Torralbo, Manuel
Título del libro
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
55-70