Replica a la ponencia “El sistema tutorial AgentGeom y su contribución a la mejora de las competencias de los alumnos en la resolución de problemas de matemáticas”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, María José
Resumen
Los más de treinta años de andadura de la investigación sobre nuevas tecnologías en Educación Matemática han dado lugar a multitud de trabajos que progresivamente han identificado aspectos influyentes y han delimitado líneas de investigación prioritarias. El término e-learning, acuñado más recientemente, aglutina aquellos trabajos que tienen como ingrediente principal la comunicación no presencial, normalmente vía web, y que se ocupan de analizar el modo en que las nuevas interfaces producen nuevas formas de comunicación y, en consecuencia, cambian nuestras prácticas y nuestros modos de aprender. En este contexto general, el trabajo de Cobo & Fortuny se sitúa en la confluencia de tres ejes de plena actualidad desde el punto de vista de la investigación en Educación Matemática y de la práctica docente: la enseñanza y el aprendizaje con recursos informáticos mediante sistemas interactivos cuyo uso requiere la tutorización combinada humana-artificial, la atención a la diversidad, entendida como diversidad de niveles cognitivos o diversidad de asistencia presencial, el desarrollo de habilidades estratégicas y argumentativas asociadas a la resolución de problemas, en un modelo de currículo basado en competencias.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Estrategias de solución | Gestión de aula | Otro (dispositivos) | Otro (gestión)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Maz–Machado, Alexander, Gómez, Bernardo y Torralbo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
71-78