Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Cervantes-Barraza, Jonathan A. y Cabañas-Sánchez, Ma. Guadalupe
Resumen
En este artículo se presenta un estudio relacionado con los argumentos que esgrimen alumnos de primaria en la resolución de problemas geométricos que contienen una representación gráfica. En concreto, se analizaron sus argumentos mediante el modelo argumentativo de Toulmin, que permitió la reconstrucción de los mismos desde las intervenciones de los alumnos. Así, los resultados señalan que en la resolución de tareas geométricas, los estudiantes de primaria fundamentan sus argumentos a partir de características visuales del objeto matemático en estudio, desde fórmulas o propiedades pertenecientes a la matemática escolar.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Geometría | Gráfica | Investigación de diseño | Procesos de justificación | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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