Los intentos de transformar análisis de carácter metacognitivo en actividad didáctica de lo empírico a lo didáctico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Brousseau, Guy y D'Amore, Bruno
Resumen
En este artículo queremos mostrar cómo la transformación de un instrumento heurístico de análisis en un instrumento didáctico es un peligroso “deslizamiento metadidáctico” que, en lugar de ayudar en la construcción de conocimientos de los alumnos, por el contrario, los inhibe y bloquea. Damos varios ejemplos, diferentes entre sí, y proponemos diversos comentarios.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bagni, G.T., & D’Amore, B. (2007). A trecento anni dalla nascita di Leonhard Euler. Scuola ticinese, 36(281), 10-11. Brousseau, G. (2008). Ingegneria didattica ed epistemologia della matematica. Prefacio de Bruno D’Amore. Bologna (Italia): Pitagora. D’Amore, B. (2006). Didáctica de la Matemática. Prefacios de Colette Laborde, Guy Brous- seau y Luis Rico. Bogotá (Colombia): Magisterio. D’Amore, B., & Fandiño Pinilla, M. I. (2007). Leonhard Euler, maestro di epistemologia e linguaggio. Bollettino dei docenti di matematica. 55, 9-14.