Un estudio de caso para analizar cómo ayudan los profesores en resolución de problemas matemáticos
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Autores
Lista de autores
Fernández-Gago, Joaquín, Carrillo, José y Conde, Silvia
Resumen
Hay investigaciones que sostienen que influyen otras dimensiones además de las creencias respecto a la Matemática, Enseñanza de las Matemáticas y Aprendizaje de las Matemáticas en la actuación de profesores. Creemos que algunas de estas dimensiones pueden ser la idea de ayuda, de dificultad y comunicación que se usa con los alumnos. Analizamos con detalle una clase de la profesora Silvia para inferir cómo actúa en función de estas dimensiones. Para el análisis usamos la transcripción de una de sus clases con detalle. A través de este estudio perfilamos unos estilos en cuanto a las dimensiones estudiadas de algunos profesores españoles y, establecemos hipótesis de posibles inconsistencias de la profesora.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Estudio de casos | Otro (métodos) | Práctica del profesor | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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