El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función
Tipo de documento
Lista de autores
Espinoza-Vázquez, Gonzalo, Zakaryan, Diana y Carrillo, José
Resumen
Las analogías, frecuentemente usadas para hacer comprensible una idea, al recurrir a un conocimiento o una experiencia anterior, han sido consideradas como un componente del conocimiento didáctico del contenido desde las primeras conceptualizaciones del conocimiento del profesor. En este artículo se aborda el conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía de la función como una máquina, a partir de observaciones de aula de dos profesores de secundaria chilenos y una entrevista posterior. Los hallazgos del estudio respecto al conocimiento especializado del profesor sobre la función en el uso de la analogía permiten establecer relaciones entre los distintos conocimientos manifestados por los profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones y avanzar en la comprensión de su conocimiento.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Didácticos (recursos centro) | Funciones | Interpretativo | Otro (métodos) | Profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
21
Número
3
Rango páginas (artículo)
301-324
ISSN
16652436
Referencias
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