Educación para la sostenibilidad y su incidencia en la Educación Matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Moreno-Pino, Francisco, García-González, Esther y Jiménez-Fontana, Rocio
Resumen
En este trabajo se aporta un primer resultado del proyecto EDINSOST como es el “Mapa de la Competencia en Sostenibilidad” deseable para el currículo de formación de profesores en las titulaciones de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. El mapeo es un emergente del análisis documental y curricular de más de sesenta investigadores españoles al objeto de caracterizar -en términos de las cuatro subcompetencias en sostenibilidad, unidades de competencia y niveles de dominio- el perfil que se considera oportuno en los egresados desde la perspectiva de la sostenibilidad. Actualmente, a partir de este mapa, estamos analizando las diferentes asignaturas del área de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Cádiz desde sus guías docentes, siendo la finalidad de este análisis la de sugerir un diseño para la mejora de los planes de estudios de la Didáctica de las Matemáticas en su conjunto, considerando la formación en Educación Matemática desde la Educación para la Sostenibilidad Curricular como referente deseable.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desarrollo | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
824-831
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8