Actividades autoevaluativas en linea para favorecer la comprensión de contenido matemático en la modalidad semipresencial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Olachea, Ana, Caniffi, Fernando y Peccia, Adriana
Resumen
La presente comunicación relata la experiencia inicial en la realización de Actividades Autoevaluativas en Línea (AAL) incluidas en la evaluación continua de la modalidad semipresencial de un curso de Matemática II de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) en el año 2016. La actividad propuesta pretende favorecer la comprensión del conocimiento conceptual para que los estudiantes adquieran solidez argumental al explicar y relacionar conceptos, como así también en su uso para plantear y resolver problemas. La metodología es de carácter exploratorio y se observa una mejora en el rendimiento general de los estudiantes y en la calidad de sus argumentaciones.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Mixta (modalidad) | Modalidades de evaluación | Procesos de justificación | Rendimiento | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
300-308
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9