Matemáticas para todos: una experiencia de formación inicial de profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parada, Sandra Evely y Pineda, Johanna
Resumen
Se reporta aquí los primeros resultados de una investigación que tiene entre sus objetivos el diseño y desarrollo de un curso teórico-práctico enfocado en la atención a la diversidad en clase de Matemáticas. Se hace un ajuste a un curso ya existente en el Plan de Estudio de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS). En este curso se estudian algunas Necesidades Educativas Especiales (NEE): características y acercamientos didácticos desde el área de Matemáticas. El ajuste esencial del curso se realiza en el proyecto, parte práctica del curso, dicho proyecto se enfoca en la atención a la diversidad. El segundo objetivo propuesto es describir los significados negociados por profesores en formación que reciben instrucción sobre atención a las NEE en clase de matemáticas. Dichos significados se caracterizan alrededor del pensamiento matemático, didáctico y orquestal del profesor, haciendo uso del modelo de reflexión-y-acción de Parada (2011).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diversidad sociocultural | Inicial | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
816-823
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8