Desarrollo de procesos cognitivos básicos: la función potencial en contexto
Tipo de documento
Autores
Cañibano, Alejandra | D'Andrea, Rodolfo | Real, Mónica | Sastre, Patricia
Lista de autores
Sastre, Patricia, Cañibano, Alejandra, Real, Mónica y D'Andrea, Rodolfo
Resumen
Entre los objetivos en la formación de estudiantes universitarios deberían estar: incentivar la iniciativa y la búsqueda de alternativas de solución a problemas, así como la integración de conocimientos y el desarrollo del componente investigativo. Para lograr estos objetivos es necesario que los estudiantes desarrollen sus capacidades cognitivas, para lo cual el docente debe diseñar actividades especiales. La contextualización, con aplicaciones no artificiales y que despierten el interés del estudiante, ayuda a obtener estas metas. En este trabajo, con el objetivo de propiciar el desarrollo de capacidades cognitivas básicas, se propone una actividad matemática contextualizada: curva especie-área.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Contextos o situaciones | Exponenciales | Otro (métodos) | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
282-289
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8