Vinculación y transición entre los niveles medio y superior: una investigación necesaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rigaud, Nelly y Flores, Ángel
Resumen
La transición entre niveles educativos es un proceso que implica en los estudiantes cambios en los contextos cognitivo, actitudinal y cultural. Esta transición resulta especialmente drástica entre los niveles medio superior y superior. Parte de la permanencia regular de los estudiantes en carreras universitarias tienen que ver con la forma problemática o no de esta transición. A su vez, la vinculación entre los niveles podría ser el medio para tener una transición sin problemas. Se presentarán el planteamiento y los avances de una investigación cuyo objetivo es definir la problemática en el contexto de la educación matemática de los estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
325-333
ISBN (capítulo)
Referencias
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9