Ambientes de aprendizaje para el aula de matemática en la universidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vrancken, Silvia, Müller, Daniela y Engler, Adriana
Resumen
La sociedad actual plantea la necesidad de diseñar ambientes de aprendizaje innovadores, que tengan en cuenta las nuevas formas de acceder y producir conocimiento. Se requieren prácticas educativas que puedan hacer del aula de matemática un ambiente en el que los estudiantes lleven adelante experiencias de aprendizaje, favoreciendo la construcción de conocimiento y el desarrollo del pensamiento matemático. El propósito de este trabajo es compartir lo obtenido de una revisión bibliográfica, que nos permitió analizar el significado de un ambiente de aprendizaje y describir los aspectos más importantes que deben considerarse en su diseño y desarrollo, teniendo en cuenta aportes de investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la matemática y su articulación con las tecnologías de la información y la comunicación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Arturo, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
771-778
ISBN (capítulo)
Referencias
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