Integración de resultados de investigación en la planeación y diseño de tareas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz-Amaya, Melvín y Montiel, Gisela
Resumen
Aún con la gran cantidad de resultados de investigación en Matemática Educativa, se reconoce que muchas de las problemáticas investigadas se mantienen en contextos escolares; esto causa incertidumbre sobre el acceso y uso de resultados de investigación. Expondremos aquí un análisis inicial de las reacciones que tiene un grupo de profesores al interactuar con resultados recientes de investigación y su integración en la planeación y diseño de tareas, en el marco de un seminario cuyo objetivo es la integración de tecnología digital a su práctica; experiencia que pretende lograr la planeación y diseño de tareas, usando ambientes de geometría dinámica, basados en resultados de investigación y la propia experiencia docente.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Diseño | Geometría | Software | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1756-1763
ISBN (capítulo)
Referencias
Kospentaris, G., Spyrou, P., y Lappas, D. (2011). Exploring students’ strategies in area conservation geometrical tasks. Educational Studies in Mathematics, 77(1), 105-127. doi:10.1007/s10649-011-9303-8 Neel-Romine, L., Paul, S., y Shafer, K. (2012). Get to Know a Circle. Mathematics Teaching in the Middle School, 18(4), 222-227. doi:10.5951/mathteacmiddscho.18.4.0222 Yanik, H. (2014). Middle-school students’ concept images of geometric translations. The Journal of Mathematical Behavior, 36, 33-50. doi:10.1016/j.jmathb.2014.08.001
Proyectos
Cantidad de páginas
8