Características y factores incidentes en la estimación métrica longitudinal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
i_Franco, Josep Callís y Fiol, María Lluïsa
Resumen
Tres son los objetivos de la investigación: a) detectar los procedimientos, recursos y estrategias que se aplican en la estimación métrica, su utilización y nivel de precisión, b) analizar cómo se organizan y se generan estas estructuras mentales estimativas y c) plantear un enfoque didáctico que mejore su aprendizaje. Los resultados evidencian la educabilidad de la estimación métrica; el poco dominio que se tiene de ella y la insignificante incidencia de la educación formal en este aprendizaje; la casi nula correlación de las variables analizadas respecto a este dominio y que la capacidad en la estimación longitudinal rectilínea no incide en la mejora de la curvilínea, la cual necesita de procedimientos, recursos y estrategias diferentes. Se destaca la importancia de la visualización, manipulación y transformación de imágenes mentales como base del poder estimativo y para los procedimientos de transformación geométrica como la rectificación, la cuadratura y la curvalización.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
161-170