Prácticas de medida en educación infantil desde la perspectiva de la educación matemática realista
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alsina, Ángel y Salgado, María
Resumen
En la primera parte de este artículo se describen los principios fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en las primeras edades desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista (EMR) junto con las principales orientaciones curriculares contemporáneas en relación a la enseñanza de la medida en Educación Infantil. En la segunda parte se presentan dos experiencias de aprendizaje realista de la medida que se han llevado a cabo con 22 niños y niñas de 3o de Educación Infantil (5-6 años) del CEIP de Sigüeiro (La Coruña). La documentación recopilada muestra cómo los alumnos descubren diversos aspectos vinculados a los conocimientos de medida en situaciones reales o realistas: usan los cuantificadores de medida de longitud, comparan según la longitud, usan herramientas de medida de longitud y de masa y se introducen en el sistema métrico decimal.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo | Medida | Otra (fuentes)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
7
Número
2
Rango páginas (artículo)
24-37
ISSN
22548351
Referencias
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