Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). Por Ángel Alsina
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Novo, María Luisa
Resumen
El texto literal con el que abordo este relato brinda al lector un primer contacto con este libro, fruto de los diálogos abiertos sostenidos con numerosos maestros, gracias a las múltiples actividades de formación permanente del profesorado, en educación matemática, que ha llevado a cabo el autor en su amplia trayectoria profesional.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
7
Número
2
Rango páginas (artículo)
108-112
ISSN
22548351
Referencias
Alsina, Á. (2006). Como desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años. Barcelona: Editorial Octaedro-Eumo. Alsina, Á. (2017). Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con buenas prácticas. AIEM, Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, 59-78. National Council of Teachers of Mathematics [NCTM] (2015). De los principios a la acción. Para garantizar el éxito matemático para todos. Reston, Va.: NCTM. National Council of Teachers of Mathematics [NCTM] (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, Va.: NCTM. Niss, M. (2002). Mathematical competencies and the learning of mathematics: the Danish Kom Project. Roskilde: Roskilde University. Rychen, D.S., y Salganik, L.H. (2004). Definir y seleccionar las competencias fundamentales para la vida. México: Fondo de Cultura Económica. The Organisation for Economic Co-operation and Development [OECD] (2004). Learning for tomorrow's world: First results from PISA 2003. París: OECD.