Concepciones de los futuros profesores sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gil, Francisco, Moreno, Francis y Gámez, Pilar
Resumen
Se aportan aspectos parciales de una investigación encaminada a describir la evolución de las concepciones y creencias de los futuros profesores de matemáticas de secundaria al cursar una asignatura de Didáctica de la Matemática. Se exploran las concepciones y creencias de los estudiantes para profesor mediante un cuestionario abierto que se aplica al inicio y al final de la asignatura. A través de un análisis de contenido se clasifican las respuestas. Se analiza e interpreta la evolución de los sujetos en función de la cantidad y calidad de las respuestas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Creencia | Enseñanza | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
213-226