Objeto interactivo de aprendizaje para el laboratorio de medición
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Sonia y García, John
Resumen
Las TIC que nuestros estudiantes utilizan no se emplean generalmente como herramientas proporcionadoras de entornos para tratar información organizada, para calcularla y expresarla gráficamente. La educación debe generar nuevos espacios y procesos de enseñanza-aprendizaje, que ayuden a los estudiantes a apropiarse del conocimiento con las herramientas tecnológicas actuales especialmente en algunos entornos como el educativo. La medición mirada como el proceso matemático de evaluación de la proporción entre la dimensión de un objeto y una unidad de medida especifica puede ser realizada en laboratorios virtuales en el ecosistema educativo influenciado por las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). En una experiencia de aula utilizando como recurso de laboratorio virtual de medidas un Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA) se han evaluado dos aspectos: el impacto como estrategia de enseñanza y evaluación de los conceptos matemáticos y, las prácticas virtuales de los procesos que se realizan en las instalaciones del laboratorio de medición.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Medida | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1860-1868
ISBN (capítulo)
Referencias
Dorfsman, M. I. (2012). La profesión docente en contextos de cambio: el docente global en la sociedad de la información The teaching profession in changing contexts: The global teacher in the. RED- DUSC Docencia Universitaria En La Sociedad Del Conocimiento, 60(Número 6), 191–203. Retrieved from http://www.um.es/ead/reddusc/6 Echeverría, J. (2012). Expandir la educación al tercer entorno. Educación Expandida. Recuperado de http://publicaciones.zemos98.org/expandir-la-educacion-al-tercer,1436 Eduardo J: Stefanelli. (2016). Arquivos Simulador | Prof. Eduardo J. Stefanelli. Recuperado octubre 6, 2017, de http://www.stefanelli.eng.br/es/category/simulador-es/ Juan Guillermo Rivera Berrio. (2015). Plantillas con Descartes-JS. Recuperado en octubre 6, 2017, de http://proyectodescartes.org/plantillas/descripcion.htm Nelson Darío Roldán & Francisco Luis Ángel. (2014). Nuevas formas de enseñar y aprender. In Colombia Aprende Red de conocimiento (p. 1). Retrieved from http://www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/article-88892.html Pere Marquès Graells. (2012). Orientaciones sobre el uso didáctico del vídeo. Recuperado octubre 5, 2017, de http://www.peremarques.net/videoori.htm Sophia, S., & Ballesteros-ricaurte, J. A. (2017). Metodología para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje, apoyada en realidad aumentada Sophia, 13(1), 4–13.
Proyectos
Cantidad de páginas
9