La identidad disciplinar: un instrumento de recuperación de las argumentaciones autónomas del docente en formación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Opazo, Claudio, Cordero, Francisco y Silva-Crocci, Héctor
Resumen
En este escrito reportamos las reflexiones que emergieron en la comunicación breve presentada en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa Número 31. Discutimos el papel de la identidad disciplinar en la formación inicial del docente de matemáticas en una comunidad de conocimiento específica de Chile. País que se ha propuesto mejorar la calidad de la educación a partir de orientar los esfuerzos y recursos -principalmente- a la formación inicial. Así pues, abordamos nuestro proyecto de doctorado a la luz de un programa de investigación socioepistemológico, el cual tiene por objetivo revelar los usos y resignificaciones del conocimiento matemático. Planteamos entonces- la necesidad de conformar un nuevo marco de referencia desde los usos del conocimiento matemático de la gente; en este caso, de los docentes en formación de matemáticas de la Universidad de Santiago de Chile.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1702-1709
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
8