Flujo en la formación del profesorado de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Castillo, Francisco, Gil, Francisco, Montoro, Ana Belén y Moreno, María Francisca
Resumen
El flujo es un estado psicológico en el cual las personas están tan concentradas e involucradas en su actividad que nada parece importar a su alrededor. Alcanzar dicha concentración e implicación durante la realización de tareas escolares repercute positivamente en el rendimiento académico. Será esencial que los futuros docentes experimenten flujo, pues, según Bakker (2005), estas experiencias “pueden pasar de los maestros a sus alumnos, y viceversa”. Por esta razón, el presente capítulo tiene como objetivo describir brevemente las claves más importantes para identificar experiencias de flujo y los beneficios que reporta, así como aquellos aspectos que favorecen la aparición del flujo con tareas matemáticas. Esto permitirá diseñar experiencias de aula que favorezcan la aparición de flujo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Motivación | Rendimiento | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Pablo, Lupiáñez, José Luis y Segovia, Isidoro
Título del libro
Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
57-73