Comprensión del concepto de polígono en niños/as de 9 años
Tipo de documento
Lista de autores
Bernabeu, Melania, Moreno, María Francisca y Llinares, Salvador
Resumen
El objetivo de esta investigación es identificar características de la comprensión del concepto de polígono en estudiantes de tercero de educación primaria (9 años). Los datos proceden de las respuestas de 28 niños a tres tareas de un experimento de enseñanza diseñado para apoyar la transición del razonamiento perceptual a un razonamiento basado en los atributos. Los resultados indican que la comprensión del concepto de polígono está vinculada al uso de las condiciones mínimas para considerar una figura como un contraejemplo de polígono (es decir, un ejemplo que no cumple al menos uno de los atributos relevantes del concepto). Desde una perspectiva educativa, aunque el razonamiento basado en lo perceptual puede ser un primer nivel, es necesario que le siga el razonamiento basado en los atributos para potenciar la relación entre la imagen y la definición del concepto de polígono en los estudiantes para realizar clasificaciones de las figuras geométricas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Formas geométricas | Otro (tipos estudio) | Razonamiento | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
151-160
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10