Análisis de actividades STEAM en una educación matemática inclusiva
Tipo de documento
Autores
Blanco, Teresa F. | Diego-Mantecón, J. M. | Gorgal-Romarís, Alejandro | Núñez-García, C. | Ortiz-Lasa, Z. | Salgado, María | Salinas-Portugal, María Jesús | Sequeiros, P. G.
Lista de autores
Blanco, Teresa F., Gorgal-Romarís, Alejandro, Salgado, María, Salinas-Portugal, María Jesús, Núñez-García, C., Sequeiros, P. G., Diego-Mantecón, J. M. y Ortiz-Lasa, Z.
Resumen
En este trabajo se presentan los primeros resultados de un programa de intervención con adolescentes en riesgo de exclusión social. Este programa socioeducativo, llamado Anaquiños Matemáticos, tiene como objetivo analizar cómo las actividades STEAM estimulan a los estudiantes en relación a las matemáticas. Estas actividades se articulan en base a dos ejes comunes: integrar conocimientos de diferentes áreas y trabajar en un ambiente colaborativo, principales fundamentos de la metodología STEAM (Durando, 2013; McDonald, 2016).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Didácticos (recursos centro) | Interacciones | Otro (tipos estudio) | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
612-612
ISBN (actas)
Referencias
Blanco, T.F., Gorgal, A., Salgado, M. y Diego-Mantecón, J.M. (2017). Proyecto piloto basado en actividades STEAM para adolescentes en riesgo de exclusión social. En V. Martínez, N. Melero, E. Ibáñez y M. C. Sánchez (Eds.), Derribando Muros. El compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible (pp. 109-110). Sevilla, Spain. Durando, M. (2013). Towards 2020 Priorities for STEM education and careers in Europe. Inginius project. European Schoolnet. McDonald, C. V. (2016). STEM Education: A Review of the Contribution of the Disciplines of Science, Technology, Engineering and Mathematics. Science Education International, 27(4), 530-569. Vermunt, J. D. (2005). Relations between student learning patterns and personal and contextual factors and academic performance. Higher education, 49(3), p. 205.
Proyectos
Cantidad de páginas
1