Influencia del material en la comprensión de la decena en alumnado con Síndrome de Down
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bruno, Alicia y Noda, Aurelia
Resumen
El objetivo del trabajo es analizar cómo influye el tipo de material en sus estrategias al dar el cardinal, unir y quitar decenas en la resolución de problemas de sumar y restar. La investigación se realizó en la Asociación Tinerfeña de Trisómicos XXI (Tenerife), en clases de apoyo escolar. Se siguió una metodología cualitativa con tres estudiantes de 11, 17 y 27 años, seleccionados de modo que su conocimiento numérico se adecuara al objetivo del estudio.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Materiales manipulativos | Necesidades educativas especiales | Números | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
613-613
ISBN (actas)
Referencias
Jones, G., Thornton, C., Putt, I., Hill, K., Mogill, A., Rich, B. y Van Zoest, L.R. (1996). Multi-digit Number sense: a Framework for instruction and assessment. Journal for Research in Mathematics Education, 27(3), 310-336. Steffe, L.P., Cobb, P. y Von Glasersfeld, E. (1988). Construction of Arithmetical Meanings and Strategies. New York: Springer-Verlag. Turner, S. y Alborz, A. (2003). Academic attainments of childre with Down’s syndrome: A longitudinal study. British Journal of Educaional Psychology, 73, 563-585.
Proyectos
Cantidad de páginas
1