El aprendizaje de las matemáticas como participación en una práctica de una comunidad virtual
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fortuny, Josep María y Rodríguez, Rafael
Resumen
El uso de las NTIC en el aprendizaje, da lugar a situaciones sociales de comunicación y a interacciones entre el profesor-tutor y el alumno y entre los propios alumnos alrededor de una actividad o un contenido específico. Con esta perspectiva, centramos nuestra investigación en el estudio de las interacciones que se producen, a partir de unas actividades en un entorno virtual de aprendizaje, sobre la aplicación de la proporcionalidad en la determinación de la medida indirecta. El objetivo de la investigación es analizar los efectos de las interacciones entre los alumnos, que se producen a lo largo del proceso comunicativo, cuando se confrontan sus producciones mediante un forum.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Informáticos (recursos centro) | Otro (gestión) | Usos o significados | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
299-310