Producción de la lengua de las matemáticas en clase durante la interacción en grupo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Chico, Judit y Planas, Núria
Resumen
Presentamos resultados y reflexiones de un estudio sobre la relación entre el desarrollo de la lengua de las matemáticas en el aula y la interacción entre profesora y alumnos. Mediante métodos cualitativos de comparación constante, se analizaron discusiones en grupo en torno a la resolución de cinco problemas de generalización. Mostramos parte del análisis de cuatro segmentos transcritos de la discusión en una de las sesiones de clase. El objetivo es ilustrar el impacto en la lengua del aula y en particular en la lengua de las matemáticas de los alumnos de cuatro formas de interacción que, por su emergencia a lo largo de las sesiones, llamamos patrones: Iniciar-Solicitar, Iniciar Compartir, Dudar-Solicitar e Iniciar-Dudar. Produjimos más patrones, pero con estos basta para concluir sobre la producción de la lengua de las matemáticas en la interacción.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discurso | Generalización | Otro (gestión) | Otro (métodos) | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
201-210
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10