El uso de fichas en actividades diseñadas por estudiantes para maestro en educación infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Codes, Myriam
Resumen
Se pretende poner en juego su conocimiento sobre la enseñanza de las matemáticas, para el que el modelo de conocimiento especializado del profesor MTSK asocia las categorías de (i) conocimiento de las teorías sobre enseñanza, (ii) conocimiento de recursos materiales y virtuales, y (iii) conocimiento de estrategias, técnicas, tareas y ejemplos (Carrillo, Contreras, Climent, Escudero-Ávila, Flores- Medrano, Montes, 2014). En las clases teóricas se trabajó el beneficio de una metodología de enseñanza basada en el juego, que propicia el desarrollo de habilidades matemáticas y brinda al niño oportunidades para construir su conocimiento con sentido (Kamii, 2014; Lera, 2007).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Dificultades | Inicial | Materiales manipulativos | Motivación
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
618-618
ISBN (actas)
Referencias
Carrillo, J., Contreras, L. C., Climent, N., Escudero-Ávila, D., Flores Medrano, E. y Montes, M. (2014). Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de matemáticas. Huelva: Universidad de Huelva Publicaciones. Kamii, C. (2014). Direct versus indirect teaching of number concepts for ages 4 to 6: The importance of thinking. Young Children, 69(5), 72-77. Lera, M. J. (2007). Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación. Revista de educación, 343, 301-323.
Proyectos
Cantidad de páginas
1