Razonabilidad numérica en gráficos estadísticos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García-Alonso, I. y Bruno, Alicia
Resumen
En este trabajo analizamos la relación entre la interpretación de un gráfico estadístico y la razonabilidad numérica, por parte de estudiantes de secundaria. Para ello, se utilizan las categorías establecidas por Langrall y Mooney (2002) sobre la interpretación de datos mediante gráficos y los niveles de lecturas de gráficos indicados por Curcio (1987). El objetivo del estudio es analizar si estudiantes de tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria muestran una relación entre el nivel de interpretación/lectura de gráficas y su capacidad para justificar y dar razonabilidad numérica.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Inicial | Organización y representación de datos | Otro (métodos) | Pruebas | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
626-626
ISBN (actas)
Referencias
Arteaga, P., Batanero, C., Ortiz, J. J. y Contreras, J.M. (2011). Sentido numérico y gráficos estadísticos en la formación de profesores. Publicaciones, 41, 33-49. Curcio, F. R. (1987). Comprehension of mathematical relationships expressed in graphs. Journal for Research in Mathematics Education, 18, 382-393 Friel S. N., Curcio, F. R. y Bright G. W. (2001). Making sense of graphs: Critical factors influencing comprehensions and instructional implications. Journal for Research in Mathematics Education, 32(2), 124-158. Langrall, C. W. y Mooney, E. S. (2002). The development framework characterizing middle school students’ statistical thinking. Proceedings of the Sixth International Conference on Teaching Statistics. Cape Town (South Africa). International Association for Statistical Education. McIntosh, A., Reys, B. J. y Reys, R. E. (1992). A proposed framework for examining basic number sense. For the learning of mathematics, 12(3), 2-8.
Proyectos
Cantidad de páginas
1