Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2ª primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Del-Rosal-Pedrajas, Aranzázu, Gutiérrez-Arenas, Mª Pilar y Maz–Machado, Alexander
Resumen
Se presenta una investigación orientada a identificar las dificultades encontradas en la resolución de los problemas matemáticos de cambio y combinación, más concretamente en detectar los errores cometidos en tal proceso. Así mismo se busca determinar si hay relación entre el sexo y los tipos de errores. El estudio es exploratorio y aplica una batería de problemas ya validados. Se hallo que los alumnos cometen más errores en los problemas de cambio que en los de combinación. Y el error más frecuente es que expresan una operación de suma o resta y operan de manera contraria.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Pruebas | Resolución de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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