Trabajando problemas aritméticos de una etapa mediante grupos interactivos con alumnos de 2º de eso en desventaja socioeducativa
Tipo de documento
Lista de autores
Gómez-Benito, A. M. y Oller-Marcén, Antonio Miguel
Resumen
Los problemas aditivos de una etapa sencillos se introducen en la educación primaria. Involucran únicamente dos cantidades conocidas y una desconocida sometidas a relaciones de cambio, combinación, comparación o igualación (Puig y Cerdán, 1988). En secundaria estos problemas se abandonan en favor de problemas aritméticos de varias operaciones combinadas y, posteriormente, de problemas algebraicos. Consideremos, sin embargo, un problema como este: “Entre Juan y Luis tienen 5 canicas y entre Juan y Ana tienen 7. ¿Cuántas canicas tiene Ana más que Luis?”.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
628-628
ISBN (actas)
Referencias
Aubert, A., Flecha, A., García, C. Flecha, R. y Racionero, S. (2010). Aprendizaje Dialógico en la Sociedad de la Información. Barcelona: Hipatia. Chocarro de Luis, E. y Sáenz de Jubera Ocón, M. (2016). Grupos interactivos: estrategia para la mejora de la convivencia, la participación y el aprendizaje. Revista Complutense de Educación, 27(2), 585-601. INCLUD-ED. (2011). Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. Madrid: Ministerio de Educación. Puig, L. y Cerdán, F. (1988). Problemas aritméticos escolares. Madrid: Síntesis.
Proyectos
Cantidad de páginas
1