Propuesta de uso de tecnología en la resolución de problemas para la formación de profesores
Tipo de documento
Lista de autores
Hernández, A., Perdomo-Díaz, Josefa y Camacho-Machín, Matías
Resumen
En este trabajo se muestran los resultados de una investigación sobre el uso de tecnología para la resolución de problemas en la formación de profesores. Se identifica un conjunto de eventos que serán el punto de partida para la definición de situaciones que promuevan el desarrollo de la comprensión matemática para la enseñanza en secundaria (Heid, Wilson, y Blume, 2015). Los eventos describen acontecimientos que pueden ocurrir durante la práctica docente, de los que se extraen distintos elementos matemáticos para la discusión.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Informáticos (recursos centro) | Otro (métodos) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
631-631
ISBN (actas)
Referencias
Heid, M., Wilson, P. S. y Blume, G. W. (2015). Mathematical Understanding for Secondary Teaching: A Framework and Classroom Based Situations. United States of America: NCTM and IAP. Santos-Trigo, M. y Camacho-Machín, M. (2013). Framing the use of computational technology in problem solving approaches. The Mathematical Enthusiast, 10(1&2), 279-302.
Proyectos
Cantidad de páginas
1