Escribir narrativas. De observar a mirar profesionalmente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Llinares, Salvador
Resumen
El objetivo de este trabajo es caracterizar la competencia docente “mirar profesionalmente” de una estudiante para maestra cuando escribe una narrativa durante el periodo de práctica de enseñanza. Para ello hemos asumido dos ideas. La primera, que la narrativa es la elaboración formal de la descripción de una situación incorporando explicaciones de lo que sucede en forma de razones (“argumento práctico”) y que concluye con una intención de actuar de una determinada manera. La segunda, que la competencia docente “mirar profesionalmente” es un proceso de razonar sobre la enseñanza basado en el conocimiento, cuya calidad está determinada por la estructura del argumento práctico generado sobre la situación, con la intención de actuar de una determinada manera.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Conocimiento | Contextos o situaciones | Empírica | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
39-50
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
12