Modelización matemática en el proceso de resolución de problemas contextualizados. ¿cómo surge un modelo?
Tipo de documento
Lista de autores
Montejo-Gámez, Jesús, Fernández-Ahumada, Elvira y Adamuz-Povedano, Natividad
Resumen
Este estudio indaga en el proceso de resolución de problemas contextualizados en los que intervienen elementos de modelización matemática. La literatura previa incide en el carácter procesual de la modelización que implica cambios de representación y el desarrollo de ciertas habilidades. Estas características permitieron proporcionar una definición que establece tres dimensiones sobre las que enfocar las cuestiones de investigación a la hora de estudiar el proceso de modelización de profesores en formación inicial. El análisis combinado de registros de audio y escritos reveló la gran variedad de modelos que surgieron para abordar problemas abiertos, así como baja dedicación a la interpretación de los resultados entre los participantes. La importancia de la validación de los modelos quedó también de manifiesto.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Inicial | Modelización | Otro (métodos) | Otro (paradigmas) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
368-377
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10