Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La estimación de la proporción: análisis del lenguaje en libros de bachillerato

Ortiz, Juan Jesús; Albanese, Veronica; Mohamed, Nordin; Castro, F. J. (2018). La estimación de la proporción: análisis del lenguaje en libros de bachillerato. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 648). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

92Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar los distintos tipos de lenguaje (verbal, simbólico, numérico, tabular y gráfico) en el tema de estimación de la proporción en cuatro libros de texto españoles, de segundo curso de Bachillerato de la Modalidad de Ciencias Sociales, publicados en 2016 según la nueva normativa. Un aspecto fundamental en un libro de texto es el lenguaje que utiliza, que debe contemplar no sólo el lenguaje verbal y simbólico sino también otras formas de representación. Cordero y Flores (2007) afirman que el discurso matemático escolar queda determinado con frecuencia por el libro de texto y regula la enseñanza y aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13892
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ago 2019 12:29
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario