Castro, Enrique; Villegas, José Luis (2003). Pensamiento en voz alta en resolución de problemas. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 349-354). Granada: Universidad de Granada.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 288Kb |
Resumen
En esta comunicación se resalta la importancia de los datos verbales, en general, y los pensamientos en voz alta, en particular, y se muestra su viabilidad como técnica de recogida de información para describir cómo los resolutores expertos emplean las representaciones y la traducción entre representaciones al resolver problemas de optimización. Se presentan variables que afectan el tipo de información que los sujetos producen mientras resuelven problemas en voz alta, y se dan criterios para disminuir estas variables.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1390 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 28 Feb 2011 04:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento