Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento en voz alta en resolución de problemas

Castro, Enrique; Villegas, José Luis (2003). Pensamiento en voz alta en resolución de problemas. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 349-354). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

288Kb

Resumen

En esta comunicación se resalta la importancia de los datos verbales, en general, y los pensamientos en voz alta, en particular, y se muestra su viabilidad como técnica de recogida de información para describir cómo los resolutores expertos emplean las representaciones y la traducción entre representaciones al resolver problemas de optimización. Se presentan variables que afectan el tipo de información que los sujetos producen mientras resuelven problemas en voz alta, y se dan criterios para disminuir estas variables.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Análisis (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1390
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:28 Feb 2011 04:25
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario