La generalización en tareas de pensamiento funcional por futuros maestros de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Polo-Blanco, Irene, Henriques, Ana y Oliveira, Hélia
Resumen
El estudio que presentamos tiene como objetivo analizar cómo los futuros maestros (FM) españoles de Primaria expresan e identifican la generalización en tareas que requieren pensamiento funcional. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario aplicado a 94 FM que cursaban el 1er año del grado de Magisterio en Educación Primaria al comienzo del curso escolar de 2017/18.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Generalización | Inicial | Pruebas | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
653-653
ISBN (actas)
Referencias
Blanton, M. L., Levi, L., Crites, T. y Dougherty, B. J. (2011). Developing essential understanding of algebraic thinking for teaching mathematics in grades 3-5. Reston, VA: NCTM Kieran, C. (2007). Learning and teaching algebra in the middle school through college levels: Building meaning for symbols and their manipulation. En F. K. Lester, Jr. (Ed.), Second Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning (pp. 707-761). Charlotte, NC: NCTM-IAP.
Proyectos
Cantidad de páginas
1