Aprendizaje de la demostración por estudiantes con diferentes grados de talento matemático
Tipo de documento
Autores
Gutiérrez, Ángel | Jaime, Adela | Ramiréz, Rafael | Ribera, Juan Miguel
Lista de autores
Ribera, Juan Miguel, Jaime, Adela, Ramírez, Rafael y Gutiérrez, Ángel
Resumen
En nuestra investigación nos planteamos la forma de razonar de estudiantes de talento matemático y estudiantes con rendimiento académico alto, pero no de talento, a través de un taller de 10 horas de duración.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Razonamiento | Rendimiento | Talento matemático
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
656-656
ISBN (actas)
Referencias
Castro, E. (2008). Resolución de problemas. Ideas, tendencias e influencias en España. En R. Luengo y otros (Eds.), Investigación en Educación Matemática XII (pp. 1-34). Badajoz: SEIEM. Marrades, R. y Gutiérrez, A. (2000). Proofs produced by secondary school students learning geometry in a dynamic computer environment. Educational Studies in Mathematics, 44(1/2), 87-125.
Proyectos
Cantidad de páginas
1