Idoneidad epistémica de programas formativos sobre didáctica de la estadística
Tipo de documento
Lista de autores
Ruz, F., Contreras, José Miguel, Molina-Portillo, Elena y Godino, Juan D.
Resumen
En este trabajo presentamos parte de los resultados de un estudio acerca de la evaluación de programas formativos sobre didáctica de la estadística, para profesores de matemática. Siguiendo una metodología cualitativa y mediante un análisis de contenido, se identificó la presencia o ausencia del sistema de indicadores que conforman la Guía de Valoración de la Idoneidad Didáctica de procesos de Instrucción en Didáctica de la Estadística (GVID-IDE), en cuatro programas chilenos de asignaturas de esta índole. Los resultados se organizan en el marco de la Teoría de Idoneidad Didáctica, de manera que dentro de la faceta epistémica, para las categorías reportadas (contenido estadístico y cognitivo), se sugieran puntos de mejora en los documentos analizados. Se concluye la factibilidad de implementar la GVID-IDE y se proyecta como un instrumento útil para quienes tengan la tarea de diseñar o evaluar este tipo de planes formativos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Estadística | Evaluación (nociones) | Formativos | Inicial | Otro (métodos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
515-524
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10