Desarrollo de la competencia en análisis e intervención didáctica en un ciclo formativo que combina el uso de los criterios de idoneidad didáctica y la metodología de estudios de clases
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hummes, Viviane, Breda, Adriana y Font, Vicenç
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación cuyo objetivo general es analizar cómo se desarrolla la competencia en análisis e intervención didáctica en profesores de matemáticas que participan de un ciclo formativo basado en los Criterios de Idoneidad Didáctica y en los Estudios de Clase. Para ello se realizará un estudio de caso que consistirá en el diseño, aplicación y evaluación de un ciclo formativo para profesores de matemáticas en ejercicio basado en las dos teorías. Dado que la investigación está en una fase inicial, se presentan los presupuestos teóricos y metodológicos para la realización y análisis de la investigación, así como las expectativas en relación a los resultados esperados.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Estudio de casos | Formativos | Otro (paradigmas) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
541-548
ISBN (capítulo)
Referencias
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