Estilos de aprendizaje y el uso del PlayPosit en la resolución de problemas contextualizados sobre teoría de conjuntos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Meneses, Mary
Resumen
El objetivo de la investigación consistió en determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el uso del PlayPosit en la resolución de problemas contextualizados sobre teoría de conjuntos. Se obtuvo una muestra no aleatoria de 100 estudiantes del primer ciclo 2018-I matriculados en la asignatura de Matemática Básica de la Universidad Privada Norbert Wiener. La variable estilos de aprendizaje se identificó con el inventario de Kolb (1984) y la variable uso del PlayPosit en la resolución de problemas contextualizados sobre la teoría de conjuntos se usó como software libre. Se aplicó la metodología del aula invertida para el planteamiento y resolución de los problemas contextualizados alineados a los estilos de aprendizaje. Se desarrolló una actividad para medir el aprendizaje significativo de los estudiantes a través de cuatro problemas que demandan habilidades de los estudiantes como: indagación, reflexión, resolución e interpretación, cuyos resultados fueron evaluados a través de una rúbrica. También se aplicó una lista de cotejo para evaluar el impacto del PlayPosit en los estudiantes. Se usó la prueba Gamma donde no se encontró relación entre ambas variables.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Métodos estadísticos | Otra (modalidad) | Otra (teorías) | Resolución de problemas | Software | Teoría de conjuntos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
279-288
ISBN (capítulo)
Referencias
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