Instrucción por modelación y ti-nspire, aprendizaje- comprensión de conceptos de cinemática, percepciones de estudiantes y docentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rincón, José y Domínguez, Ángeles
Resumen
El articulo presenta los resultados investigación relacionada a la aplicación de nuevas metodologías MI (Instrucción por modelación) con evocación de MEAs (Actividades reveladoras de pensamiento) y uso de mediador tecnológico TI Nspire en el campo de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en Física área de cinemática. Se utilizó metodología mixta con aplicación de instrumento cuantitativo a estudiantes y cualitativo a estudiantes y docentes. Se evidencia que el uso de MI con evocación de MEAs con medidor tecnológico contribuyen a enriquecer el aprendizaje en la comprensión de conceptos de cinemática en estudiantes y que percepciones tanto estudiantes y docentes son favorables a su uso, destacando que el aprendizaje de los estudiantes tuvo una mejor comprensión de los conceptos de fenómeno físico de cinemática, al relacionarlo y hacerlos con movimiento corpóreos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desde disciplinas académicas | Modelización | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
713-721
ISBN (actas)
Referencias
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9