Glocalización y educación matemática: sobre el dinamismo de los encuentros entre las culturas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rosa, Milton
Resumen
Este artículo teórico ofrece una visión de las Etnomatemáticas que incluye la glocalización y su importancia en la educación matemática. Al reflexionar sobre la metáfora de las jaulas epistemológicas, sobre los tres tipos de visiones culturales del conocimiento matemático, que son el émico, el ético y el dialógico, y también sobre los tres indicadores descriptivos de las culturas, que son los artefactos, los mentefactos y los sociofactos, se abordan aspectos importantes de este programa de investigación que conlleva el desarrollo de enfoques innovadores para el crecimiento de una sociedad dinámica y glocalizada en su búsqueda de la paz.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Etnomatemática | Reflexión sobre la enseñanza | Teórica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
451-460
ISBN (actas)
Proyectos
Cantidad de páginas
10