Una propuesta de estrategias para el estudio de la geometría en poblaciones con discapacidad visual
Tipo de documento
Lista de autores
Zamora-Araya, José y Vallejos-Brenes, Rosibel
Resumen
El documento presenta un caso de estudio sobre diferentes estrategias metodológicas utilizadas en clases de geometría con una adolescente ciega que estudia en una escuela secundaria de Costa Rica. Se presenta un resumen de la normativa legal del país y de las principales dependencias gubernamentales que apoyan el trabajo de los educadores que atienden a estudiantes ciegos. El texto relata la experiencia de aula y los avances que la estudiante ha mostrado en la comprensión de conceptos y la resolución de problemas. El principal resultado fue que el uso de material concreto para enseñar temas de geometría facilitó la comprensión de los contenidos no solo de la estudiante ciega sino de todos los estudiantes de la clase.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Discapacidad sensorial o física | Estudio de casos | Geometría | Materiales manipulativos | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
161-170
ISBN (actas)
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