Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores recurrentes en exámenes de cálculo diferencial

Salazar, Lorena; Víquez, Leiner (2019). Errores recurrentes en exámenes de cálculo diferencial. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 563-571). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3223Kb

URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/

Resumen

Este estudio busca determinar errores frecuentes de los estudiantes en exámenes de cálculo diferencial, con el fin de buscar medidas correctivas para superarlos. Para ello se seleccionó una muestra de 50 exámenes resueltos por estudiantes de un proyecto de evaluación a distancia de la Universidad de Costa Rica (ExMa) que tiene 10 años de experiencia en evaluaciones de aprendizajes matemáticos, en cuyo período se han archivado cientos de exámenes de cálculo. Se determinan errores recurrentes de los estudiantes en sus soluciones, se hace una clasificación de los mismos y se establecen posibles causas para terminar con algunas recomendaciones a los docentes para la anticipación y superación de los mismos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
08. Evaluación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14112
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Sep 2019 12:23
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Sep 2019 12:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario