Salazar, Lorena; Víquez, Leiner (2019). Errores recurrentes en exámenes de cálculo diferencial. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 563-571). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3223Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Este estudio busca determinar errores frecuentes de los estudiantes en exámenes de cálculo diferencial, con el fin de buscar medidas correctivas para superarlos. Para ello se seleccionó una muestra de 50 exámenes resueltos por estudiantes de un proyecto de evaluación a distancia de la Universidad de Costa Rica (ExMa) que tiene 10 años de experiencia en evaluaciones de aprendizajes matemáticos, en cuyo período se han archivado cientos de exámenes de cálculo. Se determinan errores recurrentes de los estudiantes en sus soluciones, se hace una clasificación de los mismos y se establecen posibles causas para terminar con algunas recomendaciones a los docentes para la anticipación y superación de los mismos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 08. Evaluación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14112 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Sep 2019 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Sep 2019 12:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento