Políticas y lineamientos de la Educación Matemática en el sistema educativo colombiano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, Andrea
Resumen
La educación no ajena a la realidad de los demás sistemas sociales también se halla frente a la preocupación mundial sobre la calidad. Más allá de lograr una trasmisión efectiva de conocimiento se requiere, que ésta avance y favorezca la formación de las personas en habilidades (lenguaje) y pensamientos (matemáticas) que le permitan concebir nuevos paradigmas, desempeñarse efectivamente en sociedad y hasta su entorno. En el propósito de comprender las orientaciones que en torno a la enseñanza de la matemática se vienen presentando es preciso comprender en primer lugar la educación, más que como un derecho, como un servicio público orientado y delimitado por las políticas y lineamientos del estado; y posteriormente, los elementos pedagógicos y didácticos que intervienen en este proceso que quedan bajo la autonomía docente y que en conjunto determinan los logros que a nivel de aprendizaje pueden generar.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
173-180
ISBN (actas)
Referencias
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8