Implementación de aplicativos móviles como alternativa de evaluación para mejorar el aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Arguello, José Alexander y Hernandez, Cesar Augusto
Resumen
La propuesta pretende implementar el aplicativo móvil en las instituciones educativas y busca medir la efectividad de evaluar a través del recurso los conocimientos adquiridos en el aula de clase especialmente en el área de Matemáticas sobre el uso de las nuevas tecnologías, en especial de las TIC, en el desarrollo de la utilización los aplicativos móviles en los estudiantes de secundaria. El desarrollo de dichos procesos es fundamental debido a que las matemáticas son de vital importancia en el desarrollo tecnológico, pero estas no solo se deben ver desde el punto de vista de sus aplicaciones, sino como una herramienta fundamental para el que los estudiantes desarrollen capacidades de interpretación y razonamiento, que no solo son relevantes en el proceso matemático.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
83-87
ISBN (actas)
Referencias
Camillioni, A. y otros. (1998). La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos. Aires: Paidós. Cázares, l. y Cuevas, J. (2008). Planeación y evaluación basadas en competencias: Fundamentos y prácticas para el desarrollo de competencias docentes, desde preescolar hasta el posgrado. México: Trillas. Fernández, R. (2003). Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI. Recuperado de http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/cursos/competenciaprofesionales.pdf López B. y Hinojósa E. (2000). Evaluación del aprendizaje. Alternativas y nuevos desarrollos. México: Trillas. Mateo, A. (2006). La evaluación educativa, su práctica y otras metáforas. Barcelona: Alfaomega. Pimienta, J. (2008) Evaluación de los Aprendizajes. Un enfoque basado en competencias (pp.11-21). México: Pearson. Saidón, L., Negro G. y Bertúa, J. (2007). Perspectivas de exploración de problemas clásicos con nuevas herramientas. Paper de respaldo de la Conferencia dictada en las Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (UNLP - 2007 - Argentina). Recuperado de https://archive.geogebra.org/static/publicatio ns/2007-saidon-exploracion.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
5